Diseño y maquetación de las diferentes cartas del restaurante Aires by Xavier Sagrità & Toni Gerez (que formaron parte del equipo de El Bulli), de Grup Peralada.
Dirección de arte: Noemí Sopena.
© Todos los derechos de Grup Peralada. | Fotografías de las cartas de Júlia Arias.
El diseño y la maquetación mantienen un enfoque que equilibra elegancia, claridad y una cuidada atención al detalle.
Las tres cartas comparten un mismo estilo para que estéticamente se complementen, dando protagonismo a la textura, tanto visual como táctil. Cada una evoca, de forma conceptual, las sensaciones que transmite la experiencia gastronómica.
El diseño se basa en una estética limpia y minimalista, combinando dos tipografías: una de palo seco, que aporta sofisticación sin artificios, y otra caligráfica, que añade un toque de elegancia y delicadeza.
En la carta de vinos, el color es un elemento clave, ya que se ha empleado un código cromático que distingue los diferentes tipos de vino. Este detalle se ha integrado de forma sutil, respetando la estética general de las cartas y asegurando una armonía visual.
La composición visual juega con fotografías macro de texturas que dialogan con cada sección.
El papel elegido, con una textura rugosa pero sutil, aporta un toque especial al conjunto, mientras que las portadas, de tapa dura y acabado gomoso, hacen que la carta se sienta especial en las manos y a la vista.
Para completar el conjunto, se ha diseñado un folleto complementario dedicado a la amplia selección de quesos, manteniendo la misma línea estética para lograr una presentación armoniosa y cuidada.
Los diferentes tipos de queso se han clasificado mediante un código de color que refleja la intensidad de su sabor.
En definitiva, el conjunto presenta un diseño pensado para acompañar la experiencia gastronómica que ofrecen los chefs del restaruante.