Camins del Jussà

Guía de senderismo de la comarca del Pallars Jussà (Lleida) dividida en 5 desplegables (de 50x70cm cada uno), correspondientes a sus diferentes sub-comarcas, para mostrar así un contenido muy detallado y una cartografía elaborada. Esta colección pretende incentivar el turismo rural de la comarca explotando su riqueza paisajística y su patrimonio cultural. Se ha creado una imagen envejecida y rústica transportándonos a esos viejos senderos que servían de paso y que acabaron en desuso para volverlos a recuperar en la actualidad.

Cada desplegable presenta por un lado el mapa de la zona sintetizado sobre el cual toman protagonismo las diferentes rutas que se pueden realizar, clasificadas por su dificultad mediante un código de color, seguidas por diversos elementos que aportan información útil y práctica para el senderista. Volteando el desplegable encontramos información fotográfica y escrita de cada recorrido que aparece en esa zona, además de un gráfico que muestra aproximadamente el desnivel y la dificultad que caracteriza cada itinerario.

Proyecto Final de estudios que quedó entre los tres finalistas al Premio Extraordinario en Gráfica Publicitaria de la Escola Massana (2012). Además se presentó como propuesta para aspirar al premio europeo National Arts Award for Communication Design (2012) de ISIA Urbino (Istituto Superiore per le Industrie Artistiche Urbino).

Fotografías por Júlia Arias.